Cicerone Cabecera

Qué ver en Granada

Visitar Granada significa asomarse a una ciudad con duende, encanto e inolvidables atractivos. Las visitas por Granada elevan el alma e inspiran los sentidos, sobre todo en lugares tan icónicos como el barrio del Albaicín, el Generalife y el centro histórico. Además, disfrutar de visitas guiadas por la Alhambra es una experiencia transformadora. En Cicerone te lo enseñamos todo sobre la capital nazarí.

Church Santa Ana 1

Centro histórico de Granada

Tienes mucho que ver en Granada, pero recorrer su centro histórico supone descubrir una extraordinaria sucesión de joyas patrimoniales.

El recorrido es tan intenso como ameno, porque entre sus calles peatonales se desbordan la historia y el alma granadina. En ellas, el pasado morisco y cristiano adquieren un gran protagonismo.

El paseo es inspirador, agradable y cómodo. Fluye entre aromas estimulantes, comercios atractivos y espléndidos espacios gastronómicos que van a terminar atrapándote.

 

El Albaicín

¿Te apetece retroceder en el tiempo y sumergirte en la época árabe en España? Este barrio incomparable huele a jazmín y a esencia histórica. Al avanzar por sus calles empedradas, subir por sus inclinadas cuestas y admirar sus blancas paredes encaladas, el espíritu se transforma.

Te sentirás un visitante de otro mundo sobre esta colina elevada con vistas excelentes de Sierra Nevada y la Alhambra. ¿Qué te parece completar tu experiencia degustando algunas de las delicias gastronómicas del barrio?

Un paseo inolvidable

Plaza Nueva, la más antigua y palpitante, es el punto de partida de esta visita. Tras admirar la iglesia de Santa Ana y el Palacio de la Real Chancillería, el festival de sensaciones y atractivos se sucede. La calle de los Reyes Católicos, el Palacio de La Madraza, La Alcaicería y El Corral del Carbón también dejan una profunda huella en los visitantes.

Además, entre otros encantos, el casco histórico alberga tesoros únicos para los amantes de la arquitectura religiosa, como la Catedral de Granada y la Capilla Real. 

¿Te gustaría conocerlo más a fondo? Consulta nuestra información más completa sobre

La Alhambra y el Generalife

 

Ambos son los símbolos por excelencia de Granada y sus reclamos más populares. De hecho, visitar la Alhambra y el Generalife te convierte en un espectador privilegiado del esplendor artístico, cultural y científico de la última época de al-Ándalus.

 
Patio de la Acequia

El duende de la Alhambra

Tus sentidos, tu espíritu y tu mente perciben el embrujo característico de estos enclaves transformadores y vibrantes. En este caso, La Alhambra es un complejo monumental repleto de historias, leyendas, aromas florales, sonidos acuáticos y envolventes experiencias.

Todo el palacio es una obra de arte en sí misma. Construida durante más de dos siglos y medio porque era una ciudad viva en permanente transformación, esta fortaleza-palacio árabe es por méritos propios uno de los lugares más visitados de toda Europa.

La belleza natural del Generalife

Sus vistas prodigiosas y sus joyas artísticas se completan con la belleza natural, regeneradora y refrescante de los jardines del Generalife. Hay quien los define como un esbozo del paraíso descrito en el Corán. Rosales, plantas trepadoras, glicinias, naranjos, orquídeas y agua en calma te esperan en este maravilloso entorno sensorial.

San Jeronimo

Otros monumentos de Granada

 

Hay muchos más encantos y atractivos en esta ciudad imprescindible en tus rutas viajeras. Se localizan fuera del centro histórico, distribuidos por toda la capital nazarí. Uno de ellos es el monasterio de la Cartuja, un destacado ejemplo del mejor Barroco español. Durante tres siglos, monjes cartujanos lo habitaron y dejaron en su interior una huella que no tardarás en percibir.

Moverse por la historia y la cultura

Nuestras sugerencias para conocer otros monumentos de Granada incluyen el monasterio de San Jerónimo y dos hospitales: San Juan de Dios y el Hospital Real. Estos edificios te acercan a hitos históricos relacionados con los Reyes Católicos, el Gran Capitán y la Orden Hospitalaria, entre otros.

Además, la basílica y la capilla de San Juan de Dios, y la iglesia de San Andrés, completan esta ruta cautivadora. A caballo entre el arte, la sensibilidad y el pasado, este recorrido es otra razón de peso para viajar a Granada.

¿Cuántos días debes pasar en Granada?

Te va a encantar esta ciudad. Somos conscientes del poder adictivo de Granada y, seguramente, querrás regresar dentro de poco. Dado que es una ciudad acogedora, mágica y muy estimulante, nadie se cansa de verla una y otra vez.

En cualquier caso, en un día puedes admirar lo básico si estás bien informado: con nuestra guía todo irá rodado.

Más recomendable aún es dedicar un fin de semana completo a Granada, ya que esta localidad colecciona estímulos, vivencias, ambientes y exquisiteces que se disfrutan más con calma.

En un par de días tendrás tiempo para quedar cautivado por el arte flamenco en sus increíbles tablaos y cuevas. Te animamos a disfrutar del terraceo, ir de tapas o relajarte en los cafés bohemios que salpican sus calles. Por qué no, también puedes salir de marcha para conocer a gente interesante y atractiva.

¿Nuestra recomendación? No pases en Granada menos de tres días. Así podrás paladear cada uno de sus tesoros arquitectónicos, exprimir con calma sus atractivos naturales y fundirte con la esencia vital que la caracteriza. Ten presente que ofrece una programación cultural interesante y, si tienes tiempo, te encantará vivirla. ¡Consulta nuestras guías o contáctanos para estar al tanto de todo lo que hay que ver en Granada!

Fascinación sostenible

En Cicerone apostamos por la sostenibilidad y el cuidado de nuestro legado a las futuras generaciones. Protegemos el patrimonio, la naturaleza y los vestigios de las ciudades en las que trabajamos. De hecho, en Granada aplicamos todas las medidas para garantizar los fundamentos de este compromiso:

  • Protección del planeta.
  • Igualdad entre las personas.
  • Desarrollo económico.
  • Paz, justicia y solidaridad.
  • Conservación, cuidado y difusión del patrimonio histórico.

Cuando te llevamos por Granada, siempre realizamos nuestra actividad con principios, pautas y criterios de turismo sostenible. Todas las visitas respetan el entorno y son compatibles con la sostenibilidad, la protección y el óptimo desarrollo de esta capital.