Moverse por la historia y la cultura
Nuestras sugerencias para conocer otros monumentos de Granada incluyen el monasterio de San Jerónimo y dos hospitales: San Juan de Dios y el Hospital Real. Estos edificios te acercan a hitos históricos relacionados con los Reyes Católicos, el Gran Capitán y la Orden Hospitalaria, entre otros.
Además, la basílica y la capilla de San Juan de Dios, y la iglesia de San Andrés, completan esta ruta cautivadora. A caballo entre el arte, la sensibilidad y el pasado, este recorrido es otra razón de peso para viajar a Granada.
¿Cuántos días debes pasar en Granada?
Te va a encantar esta ciudad. Somos conscientes del poder adictivo de Granada y, seguramente, querrás regresar dentro de poco. Dado que es una ciudad acogedora, mágica y muy estimulante, nadie se cansa de verla una y otra vez.
En cualquier caso, en un día puedes admirar lo básico si estás bien informado: con nuestra guía todo irá rodado.
Más recomendable aún es dedicar un fin de semana completo a Granada, ya que esta localidad colecciona estímulos, vivencias, ambientes y exquisiteces que se disfrutan más con calma.
En un par de días tendrás tiempo para quedar cautivado por el arte flamenco en sus increíbles tablaos y cuevas. Te animamos a disfrutar del terraceo, ir de tapas o relajarte en los cafés bohemios que salpican sus calles. Por qué no, también puedes salir de marcha para conocer a gente interesante y atractiva.
¿Nuestra recomendación? No pases en Granada menos de tres días. Así podrás paladear cada uno de sus tesoros arquitectónicos, exprimir con calma sus atractivos naturales y fundirte con la esencia vital que la caracteriza. Ten presente que ofrece una programación cultural interesante y, si tienes tiempo, te encantará vivirla. ¡Consulta nuestras guías o contáctanos para estar al tanto de todo lo que hay que ver en Granada!
Fascinación sostenible
En Cicerone apostamos por la sostenibilidad y el cuidado de nuestro legado a las futuras generaciones. Protegemos el patrimonio, la naturaleza y los vestigios de las ciudades en las que trabajamos. De hecho, en Granada aplicamos todas las medidas para garantizar los fundamentos de este compromiso:
- Protección del planeta.
- Igualdad entre las personas.
- Desarrollo económico.
- Paz, justicia y solidaridad.
- Conservación, cuidado y difusión del patrimonio histórico.
Cuando te llevamos por Granada, siempre realizamos nuestra actividad con principios, pautas y criterios de turismo sostenible. Todas las visitas respetan el entorno y son compatibles con la sostenibilidad, la protección y el óptimo desarrollo de esta capital.