Las piezas del museo arqueológico que visitan la Alhambra
Las piezas se han integrado en las diferentes salas del Museo, entablando vínculos con las ya existentes en el mismo. Por ejemplo, en la sala II, donde se exponen piezas del periodo califal como cerámicas de lujo y bronces, se han integrado piezas muy similares procedentes del yacimiento de Medina Ilbira, cercano a Atarfe, que vienen a enriquecer a las anteriormente exhibidas, con mayor número de colores y formas.
En la sala IV, donde se pueden apreciar objetos procedentes de edificios públicos, tendremos la suerte de contemplar restos de la fachada de la Madraza Yusufiya (Universidad de Yusuf I), así como restos del Maristán (hospital) construido por Muhammad V. Ambas se complementan con importantes datos sobre la época, que dan una idea de la importancia de la ciudad, como centro de ciencia y de estudios.
El jarrón de Antequera, uno de las pocas piezas de lujo fabricadas en los hornos de la Alhambra que se conservan, también procede de la colección del Arqueológico. Se expone en la sala VII del Museo, junto a otros «Jarrones de la Alhambra», como el Jarrón de las Gacelas, el Jarrón Fortuny-Simonetti y el gollete Hirsh. Todos nos muestran estilos decorativos procedentes de diferentes épocas y es una maravilla poder contemplarlos juntos.
Más información en el Web del Museo de la Alhambra
Museo de la Alhambra, Palacio de Carlos V (planta baja). Alhambra
Del 6 de julio de 2017 hasta el 20 de enero de 2018
Horario de Verano (1 abril – 14 octubre)
Miércoles a sábados 8:30 a 20.00 h
Domingos y martes: 8.30 a 14.30 h
Lunes cerrado
Horario de invierno (15 octubre – 31 marzo)
Miércoles a sábados 8:30 a 18 h
Domingos y martes: 8.30 a 14.30h.
Lunes cerrado<
LOS SÁBADOS EN EL MUSEO (Mayo a Septiembre): 8.30 – 21.30 h
PRECIO: Entrada gratuita